en Bici voy "international cycling community"

le coq sportif colección L’Eroica 2012 vía NBICI moda.

NBICI moda, le coq sportif colección L’Eroica 2012.

octubre 4, 2012 by

Cuando apenas quedan 2 días para que comience la clásica de las clásicas históricas en Italia, nos gustaría hablar de esta prueba y de la coleeción de ropa inspirada en ella que ha presentado Le Coq Sportif. Además de una prueba ciclista, L’Eroica es una fundación cuyo propósito es salvaguardar el patrimonio de los caminos blancos de la Toscana. Empezaron en el año 1997, 82 cazadores de sentimientos y emociones y hoy en día el número de participantes está limitado a 15000 ciclistas.

 

 

Hay varios recorridos, el más largo de 205 kilómetros, recorriendo algunas de las carreteras más bellas del Chianti, Valdarbia y Valdorcia, pero lo más destacado son aquellos tramos de carreteras aún existentes, que permiten disfrutar de la atmósfera de la bicicleta de época. En todos mapas los tramos de asfalto se marcan con color azul y los míticos caminos de amaranto en color blanco. En definitiva una oportunidad de vivir un ciclismo de otra época. Si queréis saber más de esta prueba, ésta es la página oficial de L’Eroica. También podéis ver este post de Corpus Fixie, sobre esta carrera, y ver como la vivieron en ediciones anteriores.

 

 

Pues inspirándose en esta mítica carrera, la marca del gallo presenta la Colección L’Eroica 2012. Fieles al estilo de ciclismo tenemos polos con un gran bolsillo abotonado en la espalda entera, una banda que ofrece la inscripción “L’Eroica” bordada en la costura en el pecho y la espalda, de cuello alto con cremallera de metal, y el logotipo bordado.

 

 

También sudaderas con capucha, dibujo estampado “L’Eroica” y logotipo “Le Coq Sportif”  en contraste, con rayas de color en el pecho. Estas sudareras son quizá un guiño a los tiempos actuales más que al ciclismo añejo.

Mucho más interesantes son los complementos como las gorras de ciclismo, los guantes de estilo retro y una mención especial para la chaqueta que revisita el estilo de L’Eroica. Contraste de colores retro, rayas en las mangas, dobladillos bordados “L’Eroica” e inscripción del logotipo de la marca, y los parches de gamuza codo, toda una declaración de intenciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 31/10/2012 a las 9:49 AM. Se guardó como Bicicleta · Bicycle, Carretera · Road, Ciclista · Biker · Rider, Ciudad · City, Comunidad · Community, Curiosidades · Curiosities, Europa · Europe, Evento · Event, Marcas · Brands, Medio ambiente, Moda · Fashion, Movilidad · Movility, Producto · Product, Publicidad · Advertisement, Ropa · Clothes y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: