en Bici voy "international cycling community"

Para ser respetados con tu bicicleta hay que dar ejemplo.

Como sabeis esta comunidad a la que perteneceis nació en Sevilla, pero no al amparo del “boom de la bicicleta” de estos últimos años, el motivo de esta entrada no es otro que denunciar que dando un paseo como peatones por la avenida de la Constitución de Sevilla junto a la catedral de la ciudad, casi somos atropellados al cruzar por el carril bici por un ciclista sin luces, sin casco y a una velocidad de unos 20 Km/hora (el doble maxima permitida e indicada con señales verticales) este defensor del carril bici ha ido directo a por nosotros a modo de reprimenda ya que al parecer le molestabamos, queremos que quede claro que en los carriles bicis hay que ir a una velocidad reducida y más por una zona tan turística donde muchas de las personas que pasean no tienen por que conocer la existencia del carril bici, ya que este no esta pintado con el típico color verde sino señalizado con unas chinchetas de diseño discutible. Queremos que quede claro que el peatón SIEMPRE es el más débil, pero ante un choque el ciclista a esa velocidad tampoco hubiera quedado bien parado.

Fuente: articulo de “Sevilla en Bici” podeís leerlo aquí merece la pena para los que no conozcais la situación del carril bici donde ha pasado el incidente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 06/02/2012 a las 2:00 PM. Se guardó como Bicicleta · Bicycle, Carril bici · Bike line, Ciclista · Biker · Rider, Comunidad · Community, Denuncia, Movilidad · Movility, Seguridad · Safety, Sevilla y etiquetado como , , , , , , , , , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Para ser respetados con tu bicicleta hay que dar ejemplo.

  1. Como ciclista, estoy de acuerdo que debemos andar con cuidado, respetar los límites de velocidad y usar luces. Lo que no entiendo es porque el autor menciona que este ciclista iba “sin casco”. Su uso no es obligatorio.

    • Buenos dias, muchas gracias por participar en esta Tu comunidad ciclista, la participación y los comentarios de opinión son los uqe la hacen más sólida cada día. Disculpa que no me dirija a ti por tu nombre pero no se cual es, el mío es Fernando Vicente Díaz uuno de los miembros fundadores de la comunidad, como bien dices el uso del casco no es obligatorio, pero si lo consideramos muy recomendable, en mi caso particular me ha salvado la vida en dos ocasiones, una en el año 96 como ciclista urbano, cuando sufrí un impacto con un vehiculo y sali despedido, y la segunda vez en una ruta de mountain bike por la Sierra de Aracena donde una mala caida pudo costarme muy cara y el casco fue muy importante para mí.

      El principal objetivo de la comunidad es la de generar una cultura ciclista, no por obligación sino por convencimiento, y como yo, en particular, estoy convencido que el casco es necesario, promuevo su uso aunque no puedo obligar a nadie, ni pretendo. Lo único que quería resaltar es que muchos de los “defensores” del ciclista se han unido hace 4 días y van de justicieros por los carriles bicis ( en la caso de Sevilla, aceras bici) acelerando para asustar a los peatones y nosotros por ahí no pasamos. Disculpa que mehaya enrrollado demasiado, pero me resulta indignanate.

      Te deseo uan gran día y si es en bici mucho mejor. Fernando.

      Muchas gracias por participar y bienvenido a TU comunidad cicilista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: