en Bici voy "international cycling community"

Oficina de la bicicleta de Sevilla.

Imaginaos nuestra cara hoy en la oficina de la bicicleta de Sevilla (www.sevillaenbici.com), cuando al llegar a la misma la hemos visto completamente cerrada y apagada, al preguntarle a la única persona que hemos encontrado por allí nos ha comentado que, palabras textuales “sólo queda una persona”, y que hoy estaba de vacaciones.

¿Puede permitirse una ciudad como Sevilla, paradigma del uso de la bicicleta en los últimos años, una oficina en estas condiciones? ¿Podemos los ciclistas sufrir multitud de puntos negros en los carriles bici de la ciudad? Así no señor Zoido, los sevillanos no le han dado su confianza para esto, usted y su equipo están para velar por la seguridad de todos, me dirijo a usted en estos términos por que el motivo de la visita a la oficina de la bicicleta era denunciar el peligroso estado de unas arquetas de más de dos metros de profundidad en el margen derecho del Puente del Alamillo, las cuales no tienen tapa, con el consiguiente peligro para los ciclistas y peatones que pasean por allí. También quería notificar el mal estado del carril bici justo en las proximidades de las dependencias de la empresa municipal de limpieza Lipasam (enlace a video ilustrativo) y podíamos seguir poniendo ejemplos.

Si esta es la preocupación de nuestro ayuntamiento por los ciclistas a 7 meses de su elección no quiero imaginarme que será de nosotros a años vista.

Carmen Montero Garrido.

http://www.enbicivoy.com “Si te gusta la bici esta es tu comunidad”

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 04/01/2012 a las 2:42 PM. Se guardó como Carril bici · Bike line, Ciclista · Biker · Rider, Denuncia, Seguridad · Safety, Sevilla y etiquetado como , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Oficina de la bicicleta de Sevilla.

  1. La Oficina de la Bicicleta ha sido oficialmente desmantelada y sus trabajadores dispersados por varios departamentos municipales. Si a Carmen le han dicho que queda una persona… ya es más de lo que me esperaba. Es una pena, todo el prestigio que Sevilla había ganado en todo el mundo en temas de movilidad sostenible -había llegado a ser un modelo de establecimiento de una red de bicicarriles todo-de-una-vez-, al cubo de la basura.

    En cuanto a las tapaderas que faltan en el Alamillo, te recomiendo lo comuniques en REUR 072, a menudo funciona, si acompañas una foto, mejor: http://www.072reur.es/Gestion072/

    La limpieza del carril también la puedes comunicar a REUR, o a LIPASAM:
    http://www.lipasam.es/index.php?id=40
    http://www.lipasam.es/index.php?id=61&L=%252%3C%21DOCTYPE%20HTML%20PUBLIC

    • Gracias Guille por tus comentarios, tus indicaciones y sobre todo por tu dedicación a nuestra pasión la bicicleta, quizás entre todos logremos cambiar la tendencia de la politica y sobre todo lo que más nos interesa es mejorar nuestra seguridad y el mantenimiento de los carriles bici, aunque con esta clase política ya se sabe… Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: