en Bici voy "international cycling community"

No más muertes de ciclistas por favor.

No más muertes de ciclistas por favor, conciémonos todos conductores, ciclistas y peatones. El motivo de escribir esta entrada en el día de hoy esta motivada por la trágica muerte de una chica en un carril bici de Barcelona en el día de ayer. Muchas son las situaciones en las que nuestra vida corre peligro al circular, pero no nos olvidemos que junto con los peatones (los más débiles siempre) nosotros los ciclistas llevamos las de perder en casi todas las sitauciones así que por favor tenemos que ir con más cuidado si cabe, desde “en bici voy” proclamamos una cultura ciclista  basada en la educación vial que muy a menudo no existe, en ello incluimos a usuarios de bicicletas y a los que no lo son.

No es momento de poleminar si carril bici si o no, si circulaba de esta manera o la otra, si el camionero tenía un punto muerto, el resultado del accidente sólo nos deja espacio para darle nuestro pesame a la familia de la fallecida y desear que no se vuelva a repetir. Aún así, no queriamos perder la ocasión de recordarte unos pocos consejos de educación vial que pueden mejorar tu seguridad al disfrutar de la bicicleta.

1. Repeta los limites de velocidad en los carriles bicis, generalmente se debe ir a 10 km/hora.

2. Respesta los semáforos, cruces, pasos de peatones y paradas de autobus.

3. Si circulas de noche usa las luces (blanca delante y roja detrás) y si es posible usa chaleco reflectante.

Sin más y esperando que esto no vuelva a suceder me despido. Para ilustrar la entrada hemos elegido el cartel de la semana de la bicicleta de Barcelona 2010.

Fernando Vicente Díaz

CEO de mariadelvicente.es y “en bici voy” tu comunidad ciclista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 03/01/2012 a las 8:43 PM. Se guardó como Carril bici · Bike line, Ciclista · Biker · Rider, Consejo · Tip, Cultura · Culture, Denuncia, Sevilla y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: