en Bici voy "international cycling community"

Consejos de mecánica básica: descentrado de llantas.

Hoy inauguramos la seccíon de consejos en mecanica básica de “en bici voy”, muchos sois los que nos preguntais a menudo sobre consejos de mecánica para mantener vuestras queridas bicis siempre a punto.

Hoy os hablaremos sobre un problema muy común para todos los ciclistas ya sean urbanos o no, el problema no es otro que el descentrado de las llantas por los impactos de bordillos, caidas o por el simple uso.

Lo recomendable es mantener el centrado de la rueda uno mismo con un “centrador de radios” se trata de apretar o aflojar cada uno de los radios con el fin de que la rueda quede totalmente “centrada”, si no te ves capaz lo recomendable es llevar la llanta a una tienda especializada donde te la centrarán sin problemas.(mas info sobre centrado de ruedas)

Si ves que la rueda no tiene arreglo, la mejor solución es adquirir una nueva según el uso que le des a tu bici, para ello te volvemos recomendar que consultes en tu tienda de confianza ya que ellos sabrán escoger la que mejor te convenga, (si no te convencen no dudes en preguntarnos en info@mariadelvicente.es e intentaremos asesorarte).

Otra recomendación importante es que cuando cambies de llanta trasera le instales un juego nuevos de piñones y una cadena nueva, así toda la transmisión será nueva y no acabarás con Giusto Cerutti en el Tour de Francia de 1928. Espero que os resulte últil.

Fernando Vicente Díaz

CEO de mariadelvicente.es y apasionado de las dos ruedas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 15/12/2011 a las 11:54 AM. Se guardó como Consejo · Tip, mecanica y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: